martes, 19 de julio de 2022

Snapdragon W5+: el nuevo chip de Qualcomm para smartwatches promete el doble de rendimiento del Wear 4100+

 


Durante años, los relojes inteligentes basados en Wear OS han sufrido dos grades problemas: la desidia de Google hacia su sistema operativo para wearables, y la ausencia de chips equilibrados en eficiencia y rendimiento. Qualcomm, que en 2020 había lanzado los Wear 4100 y Wear 4100+ para cimentar una evolución sustancial en el sector, este martes ha presentado los nuevos Snapdragon W5+ y W5.

Estamos frente a dos nuevas propuestas que se presentan como la evolución directa de las que llegaron hace dos años, sin embargo, la compañía ha decidido dejar de utilizar el nombre "Wear". El Snapdragon W5+ está orientado a dispositivos de gama alta, mientras que el Snapdragon W5 apunta a pulseras de actividad, relojes para niños y otros dispositivos más simples y económicos.

Los nuevos chips de Qualcomm para dispositivos Wear OS

La nueva plataforma está basada en la arquitectura híbrida utilizada en los chips Snapdragon Wear 3100 y 4100. En el caso del W5+ está compuesta por un SoC principal de 4 nanómetros y un coprocesador Always On integrado de 22 nanómetros. A modo de comparación, el Samsung Galaxy Watch 4 equipa un chip Exynos W920 de 5 nanómetros y el Apple Watch Series 7 el chip S7 de 7 nanómetros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Llegó el final de las impresoras fiscales?

La Facturación Electrónica ha venido a Panamá a mejorar el sistema de emisión de documentos electrónicos. Con esta herramienta, los panameño...