sábado, 25 de junio de 2022

Sony Glasstron, así era la realidad virtual de Sony en 1996 que nunca tuvo continuidad

 

Sony Glasstron, así era la realidad virtual de Sony en 1996 que nunca tuvo continuidad


Realidad Virtual, aumentada, metaverso. Parece que, más pronto que tarde, las tecnologías del futuro mirarán hacia esa dirección, pero llevamos jugueteando con este tipo de experimentos desde hace más de 20 años. Las Sony Glasstron son las tatarabuelas de las PlayStation VR.

Unas gafas pensadas por y para jugar, que acabaron en el olvido pese a su peculiar concepto. Así era esta "realidad virtual" de Sony que no tuvo continuidad alguna, pero que puedes comprar a día de hoy.

Sony ya quería realidad "virtual" para juegos en 1996

Las Sony Glasstron era una familia de, literalmente, dos pantallas LCD pegadas a un soporte de cabeza. Un concepto similar a las Google Cardboard, aunque más primitivo. Se lanzaron un total de cinco modelos: PLM-50, PLM-A35, PLM-A55, PLM-100 y PLM-S700.

El modelo más avanzado, el S700, tenía soporte para salida VGA, al contrario que los modelos más básicos. Uno de los más "populares", por tener un precio de "solo" unos 500 dólares (los más caros superaban los 2.000 y tenían una fabricación de tan solo 500 unidades).




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